jueves, 19 de noviembre de 2009

Alakrana. El nuevo disco de Los batasunos... y algo +

Iba yo por ahí mirando esto y lo otro, cuando de repente... ¡coño! si aquí dice todo lo que iba a escribir yo. Desde luego, qué pppoco original que soy.

Tan sólo añadiré tres chispas mías:
Si yo soy pppoco original Marianico el corto (rajoy) lo es aún si cabe menos y además es (¿como era aquello que tanto le gusta decir? ¡Ah, si!) previchsible. Tenga vuestra merced cuidadín y protéjase el cerito sexual, porque un tropiezo en esta ocasión (a toda oposición los dedos se les hacen huéspedes cuando hay una desgracia) le puede costar la presidencia de su grupo, quién sabe si en favor de un Rato.

No estoy del todo de acuerdo en cómo ha tratado todo el caso el gobierno de cetapé. Sobre todo en la parte tocante a traer a los dos piratas morenos. Yo hubiera hecho otra cosa. Sé que estáis pensando la mayoría que lo que pensásteis vosotros es lo mismo que pienso yo. Pues no. Lo de la puerta del avión no está nada bien. Yo hubiera dejado a los piratillas en Somalia para juzgarlos allí; y estoy seguro de que hubiéramos recogido algún fruto...

De la bandera está todo dicho; de faenar fuera de la zona de seguridad también; me queda opinar del despropósito de modelo de autonomías que tenemos en España que genera que tengamos 20 gobiernos (17+2+1, para los menos avispados) con aproximadamente 220 chupasangres entre ministros, consejeros y presidentes. Además, en este caso (el del disco este... el alakrana) llega el "gobierno" gallego y crea un gabinete de crisis. Tócate los cojones, rapaziño. Toma lujo asiático que se marcó el Núñez Feijóo.

Ya que el Pisuerga pasa por Valladolid he de decir -ya tenía yo ganas- que no sé por qué carallo pone en los carteles de la autovía A6 en la salida de Madrid "A Coruña". Sin duda el soplapollas de turno que encargó los carteles se olvidó de poner "La" en la servilleta del bar en que se lo encomendó a un operario. En Madrid, señoras y señores, se habla de todo, hasta en madrileño, pero los carteles oficiales nos gustan en castellano o en español, como prefieran.

Todo lo que no he dicho de la canción está aquí:
http://www.aragonliberal.info/index.php?option=com_content&view=article&id=863:la-verdad-sobre-el-caso-del-alakrana&catid=8:general&Itemid=10

Salu2

sábado, 14 de noviembre de 2009

MOMI

No son las siglas de algún museo nuevo, ni de un fármaco milagroso (aunque ya podía ser así), es el nombre de una amiga que nos ha dejado.

Hace dos días que no estás con nosotros y las lágrimas se extienden y multiplican. Semanas atrás empezamos a hablar con nuestra hija para que no le pillara demasiado por sorpresa, y hoy, por fin hemos encontrado el momento ¿adecuado? Te puedes imaginar, con lo que te quiere, las preguntas se sucedían tratando de justificar lo que no se puede, hasta que ha roto a llorar. Era mejor así que esperar a que no te encontrara en la casa de enfrente... no es la primera vez que la casa de enfrente nos hace llorar. Me está doliendo escribir tratando de que las lágrimas no estropeen el teclado.

Fuiste puritíta energía (lo seguirás siendo en nuestro corazón); nos traías y llevabas a tu antojo por todas partes. Ahora a la huerta de Martín, luego al mercadillo de Calalberche y a medio día, con ese acento de La Línea que, después de vivir primero en Alemania y más de veinte años en Villa, conservabas prácticamente inmaculado nos decías: "...y ahora venirse a la casa a hacer una barbacoa".

Tu casa era la de toda la gente, y tus hijas y Javier siempre ponían la mejor de sus caras para recibirnos a todos. Y ahora, como mandan tus creencias, estas en la casa de todos. Con tu mueca de serenidad nos estabas diciendo que estas bien...

Quince días hace que te fui a ver y quedamos en bailar juntos en las fiestas del año que viene; tú recuperada y yo con mi espalda nueva íbamos a ser centro de miradas de alegría:
- Mira la Momi que bien está.
- Está tan guapa como el día de la boda de Vanesa.
- Y Edu... fíjate, si parece más alto. ¡Jajaja!
- Pues Javier y Alicia tampoco bailan mal.
La escena es contemplada por Noelia, Andrea, Vanesa y Ángel, que también bailan. Más a lo lejos, en un extremo de la plaza están Montse, Martín, Mari y todos los que te quieren. La tengo grabada; pasará en septiembre después de la pólvora...

Esta mañana, después de las primeras lágrimas, pensábamos en qué te convertirás y llegamos a la certeza de que serás una flor, que con ese arte que tienes para las plantas te irás extendiendo por nuestros jardines, macetas y campos y viviremos algo más felices sabiendo que el mundo se está poblando de Momi.

Este año se cumplió el centenario de la muerte del Indio Jerónimo, otro luchador, y curiosidad... murió con la misma edad que tú, pero dando la vuelta a los números. Eres tan joven...

viernes, 13 de noviembre de 2009

A mi regreso





Querid@s niñ@s, ya he regresado a los infiernos.

Tenía una cita que cumplir con la justicia y justo ha sido cumplirla; con la justicia divina de la salud. Los dolores, soportables a duras penas, de estos tres últimos años se han visto cara a cara con un equipo de cirujanos, enfermeras, auxiliares y resto de personal francam... realmente excepcionales.

Los diez días que he estado ingresado en el Hospital Gómez Ulla (Hospital Central de la Defensa) han sido muy interesantes. La operación ha sido un éxito por lo que han dicho los cirujanos; se trataba de fijar la vértebra L5 al hueso sacro (s1) por medio de tornillos e injerto de hueso para la reconstrucción de la zona, además de eliminar una puñetera hernia discal.

El resultado inmediato es que tengo molestias en la espalda, las lógicas de una intervención, y dolores leves, nada en comparación de lo sufrido este tiempo de atrás. Además he ganado un amigo: un bonito corsé de plástico fino, finísimo, de 800 euros, que tendré que llevar los próximos 100 días. Pero el resultado más importante ha sido que, desde el mismo momento de despertar de la operación, en la UCI, mi moral estaba por encima de las 22 plantas del edificio y eso se lo debo al personal de la UCI, en primeras, y después al personal de la planta séptima.

He descubierto en esas personas auténticas joyas, gentes a las que les gusta su profesión, que te revelan sus "secretos" (joder, cómo olían esos pimientos)y que no te resulta dificil darte cuenta de que días malos los tenemos todos y que por mucho que te guste tu trabajo no hay por qué tragar con todo.

Quizás mi forma de ser, real y espontáneo, da lugar a que la gente te trate con la misma espontaneidad, pero las palabras de apoyo y de cariño y confianza que me han transmitido no salen si no están dentro de la persona de antemano.

La enfermera rockera, la de los tapones, la alta entre las altas, la que me curó estando delante mi hija haciéndo patente que las cosas hechas con naturalidad no dejan hueco posible al drama (cuántos niños se ponen histéricos al ver un hilillo de sangre porque sus padres son los primeros en dar alaridos ante un dolor de pelos)...
Soy absolutamente incontinente para los nombres, por eso prefiero daros las gracias a todas y todos en general. Como os dije el otro día gracias a vuestra forma de ser y trabajar los días se me hicieron amenos.

Seguro que hay quien piense en si no ha habido nada malo... vamos a ver, estamos en España; pues claro que han habido cosas malas, pero forma parte de la percepción personal de cada uno y lo que finalmente cuenta es lo positivo, como la comida que, siendo de hospital, es altamente digna. Tan solo diré que si la dotación presupuestaria fuese mayor elevarían a filigrana las maravillas que se hacen en la séptima.

Para un enamorado de las dos riberas del Manzanares ha sido un lujo asiático tener las vistas que desde el Gómez Ulla se tienen. He estado en el cielo y ahora regreso al averno...

A partir de ahora contaré con algo más de tiempo para publicar y dar rienda suelta a mis cabreos que en estos días han sido notables: el nuevo disco de Los Batasunos, "Alakrana"; la gloria del Alcorcón; el derby madrileño; las últimas indecisiones judiciales; etcétera.

Como siempre,

Salu2