domingo, 7 de diciembre de 2008

Reciclar es cosa de todos


Querida gente del mundo mundial:

Resulta que en Cataluña están obligando a los comercios a cobrar las bolsas de plástico en las que nos despachan los productos que adquirimos.
A mí, personalmente, me parece estupenda esta iniciativa con la que, una vez más, nuestros gobernantes nos bajan los pantalones y nos dejan una temporada sin que nos podamos sentar. De nuevo toman iniciativas en contra de quienes les votan en lugar de mirarse las pelusas de sus ombligos.
Digo que me parece bien esta medida si se dan estos dos casos:
A) Que obliguen a los establecimientos a descontar del precio la parte que ya nos cobran por el uso y abuso de sus bolsas de plástico. ¿O es que alguien pensaba que nos daban su publicidad gratis?
B) Que cobren la bolsa, vale, pero sin la publicidad del establecimiento, de otro modo les tendremos que cobrar por llevar su publicidad por la calle.

Querida gente, cuando las bardas del vecino veas arder pon las tuyas a remojar. Pensemos y actuemos. Bienvenidos a la insumisión civil obligatoria.

Salu2

5 comentarios:

el viejo mas joven del palco dijo...

Querido, pretender que algo baje de precio en este país, es como pretender aquello de la aguja el camello y tal que se me ocurrió, que luego resulto que de lo que dije a lo que contaron iba un mundo, pero bueno, que eso es mas difícil aun que el gasóleo vuelva a la relación precio barril/precio venta que tenia hace 3 años.

el viejo más viejo del palco dijo...

Ah, las bolsas de plástico, qué tema más bonito. Y no ha hecho más que empezar, ya veréis, ya...

Bowman dijo...

Aplausos
aplausos
aplausos

Muchas veces he pensado lo mismo, pero no se me había ocurrido decirlo. Ni tan claro.

Óscar dijo...

La verdad es que es muy lógico, pero pasa así con todo o casi todo. Pensemos: Las bolsas de plástico salen del.........petróleo........¿y qué le pasa al petróleo? ¡¡¡Que se acaba!!! (No intenteis usar las bolsas como carburante) Solución: ¿Cobrar las bolsas? Sí, así ganamos más del petróleo, perfecto. Versión oficial: Señores ciudadanos, aquí reciclamos entre todos y todo perfecto, pero la realidad es que alguien finalmente está obteniendo beneficio de ese cobro, y no es otro que el jeque árabe que posee un gran imperio de oro negro. La "otra" solución: Cobrar las bolsas igualmente, pero hacerlas de patata. (Breve inciso: Sé que se están implantando en algún supermercado bolsas que son de un material así, biodegradable totalmente y en muy poco tiempo y bastante curioso, y no estoy seguro de que sea de patata. Y aquí en España creo que hay una pequeña cadena de supermercados que ya las tiene, y para más inciso...me suena que vasca o catalana) Cuando las bolsas que se cobran realmente sean por reciclar...pagaré "gustoso" por ellas, mientras tanto, me negaré. Por otra parte...sobre la publicidad. Todo aquí tiene publicidad, y por esa regla de 3, la ropa, máximo exponente de la ilógica debería ser así: Cuanto más caro me cuesta y más grande es el cocodrilo de Lacoste, más pijo, guay y super rico que soy. Pero en realidad, todo ese dinero que pagas es para que tú encima seas una valla publicitaria andante allá donde vayas...¿Quién no ha pensado: Uhmmm, me gusta la camiseta que lleva ese chico...? Y encima, la marca de la camiseta ha ganado dinero por esa publicidad. Cierto es que no somos famosos, y como como tal, tenemos poca influencia sobre el resto de gente, pero al fin y al cabo eso hacen las vallas publicitarias, estar quietas esperando a que alguien pose su mirada en ellas, cuando la valla es una persona y te habla y se mueve se vuelve mucho más eficaz. Conclusión: Sobran muchas vallas y la ropa debería ser mucho más barata. De echo, acabo de recordar una noticia de hace ya tiempo en la que una señora se había tatuado en la frente publicidad de un casino o algo así, y la pagaban un buen sueldo al mes...pensemos en ello y si eso mismo no valía o sería muy similar con una simple camiseta.

Saludos

Óscar dijo...

Perdón por ser pesado y extenderme tanto, pero he buscado brevemente, y he encontrado esto que disipa el par de dudillas que tenía yo: las bolsas son de almidón de patata y la cadena es Alcampo, aunque me suena que empezó una mucho más pequeña que ni me sonaba su nombre; no me fallaba mucho la memoria, jeje.

"Por ahora en España sólo una cadena de hipermercados, Alcampo, se ha decidido a utilizarlas, pero seguro que en los próximos meses vemos como otras empresas, ya sea por afán de ser más sostenibles o por exigencias derivadas de cambios en la legislación se apuntan al carro de esta alternativa a las bolsas de plástico: bolsas hechas con almidón de patata.

¿Ventajas? Son biodegradables, se pueden incluso desechar con la basura orgánica, reutilizables, son más resistentes que las de plástico, y son reciclables.

En España las fabrica la empresa Sphere"

Un saludo