domingo, 28 de junio de 2009

TUERCEBOTAS Y SUS AMIGOS

Hola. Cada vez me cuesta más escribir, y no es por falta de tiempo unicamente. También influye el nivel de cabreo que me provocan las cosas sobre las que pienso a diario que podría escribir.
¿Por ejemplo? El amigo Tuercebotas... perdón, don Tuercebotas, que tiene estudios universitarios.
Este señor, que acostumbra firmar sus... (¿cómo llamar a lo que hace?) ...charlas (está claro, es un charlatán de feria) deportivas con las iniciales de su nombre, para más señas repetidas, mientras retransmitía el partido España-USA de la Copa Federaciones dijo la siguiente lindeza tras la expulsión de un jugador del equipo americano: "esperemos que ahora que España juega con un jugador más...".
Está claro que el día que en Barrio Sésamo explicaron lo de las sumas y las restas este campeón tenía la "tele" estropeada; alguien en Tele5 debería contarle que era Estados Unidos el que jugaba con uno menos (parece lo mismo pero no es igual; o como diría mi padre: de toma uno a dame un van dos).
Si se le pidieran explicaciones al elemento en cuestión es posible que dijera algo así: "Como estaba boca abajo me desorienté..." o como dijo aquella excelsa ministra "como estaba cansada me atasqué".
En fin, Gloria a la profesión periolística.

Ahora que digo Gloria... ¿y los curas, qué? Pero esa es otra historia.

Salu2

4 comentarios:

el viejo más viejo del palco dijo...

Ah, qué ganas de volver a leerte.

Eduard O'Cone (Our house) dijo...

Ah, qué ganas de volver a escribir...

Me gustaron tus fotos de morros (y la foto en blanco también).

Natacha dijo...

Hombre.... volvemos con el calorcito, jejej.
Un gusto sentirte por la red, Amigo.
Espero que todo vaya bien.
Yo marcho ya de vacaciones.... hasta agosto. Espero encontrarte por aquí entonces.
Un beso, cielo.
Natacha.

Óscar dijo...

Yo te tengo que hacer una pequeña apreciación que excusa un poco a ese señor. No creo que la frase que dijo estuviese mal, como tampoco la alternativa que propones. Realmente, lo que dijo fue: "Ahora España juega con uno más...", pero debió omitir la siguiente parte de la frase: "...que Estados Unidos", de esa forma cobra sentido perfectamente. Al igual que también tiene sentido si dices que "Estados Unidos juega con uno menos...", omitiéndose en este caso dos posibilidades: 1. "...que al principio del partido" o 2. "...que España". Así que creo que no ha dicho nada incorrecto; si bien no te voy a negar que no me guste mucho como comentarista deportivo, sólo me gustaba cuando daba el deporte en Antena 3, leído y escrito por otros; pero lo mío con los comentaristas va para largo, pues Andrés Montes también me parece penoso (más si cabe), y más de una vez me ha sacado de quicio confundiendo a Casillas con Cañizares (ya retirado), así que, ante esto, yo propongo ver las retransmisiones sin sonido y que cada uno saque sus conclusiones... no necesito tener una vocecilla narrando: "Tal jugador para cual jugador, pase largo, dispara y... goooool" Es algo que redunda en la imagen y más bien poco me aporta, no es así en baloncesto, donde se mojan a la hora de comentar lo que creen que debería hacer tal o cual equipo, ahí si me parece más o menos útiles... aunque también los hay de traca, como mi querido "amigo" Siro López, de telemadrid y su amiguito, Chechu Viriukov (o como se escriba), en mi vida he visto unos peores comentaristas, saludando a camara de lejos como vulgares espectadores, quejándose de los árbitros siempre en contra del Real Madrid, y aportando pocos comentarios de calidad, fíjate que me parece peor que el de Tele5. Y realmente ese hombre si que me ha sacado de quicio cuando el Madrid le robó un partido al Bilbao en su cancha con un tapón claramente ilegal que habría dado la victoria a los vascos... ahí bien que se callaron zipi y zape.

Un saludo, y perdón, nuevamente, por extenderme tanto en un comentario.