lunes, 28 de diciembre de 2009

Hay un río aquí en mi pueblo...

...que eso no es río ni es "ná".

La canción hablaba de un parque y como ese parque tenemos muchos. En mi barrio los están arreglando gracias, en parte, al plan E de ayuda para acometer obras municipales con cargo a las arcas del estado.



Pensando mal, como hago siempre, se me vienen a la mente las caras de los primos, cuñados y amigos de los concejales y del propio alcalde que, sin ninguna duda, se deben de estar poniendo las botas.

El lado ¿positivo? es que sus empresas están teniendo trabajo y no cerrarán de momento. Pero lo injusto es que otras empresas, que seguramente podrían ofrecer sus servicios por idéntico precio o incluso menor, y que con esa cantidad de dinero podrían mantenerse durante más tiempo que la del amigo del concejal, tendrán que cerrar.

Volviendo al río que me vió nacer y que cada tarde de domingo arrulla las derrotas de mi equipo, quería contaros que el sábado pasado estuve con mi hija y mi sobrina en una exposición de dinosaurios que han instalado en una carpa junto al puente del Rey.

Dentro de las obras de recuperación del cauce y su entorno (tras el soterramiento de la M-30) han rescatado para uso peatonal ambas orillas, el citado puente y la entrada a la Casa de Campo. Está quedando todo bastante bien, pero...

...Claro que hay un pero. Os recuerdo que estáis en Opinionlandia, donde los cabreos se hacen hombre. Esta no es la hoja parroquial.

Las barandillas que han colocado, además de ser feas de cojones, no sirven para casi nada. Se tambalean, seguramente por una fijación inadecuada y por debajo cabe perfectamente un niño de seis años.

Para aplanar la zona y que no se forme un barrizal se les ha ocurrido (supongo que más adelante lo adoquinarán) echar grava, lo que hace las delicias de los niños y las penurias de los mayores que tenemos que estar pendientes de que no tiren piedras al agua y de que no se cuelen por debajo de la baradilla.

En definitiva un acierto más de nuestro sin par Faraón. Pongamos que hablo de Madrid...

Salu2 y felices siestas.

2 comentarios:

Natacha dijo...

Tan solo un segundo, para desearte lo mejor para el 2010, a ver si nuestro barrio deja de ser Sarajevo algún día...
Un beso para ti y tu familia, cielo.
Natacha.

Óscar dijo...

Lo de la barandilla tiene su aquel... ahora que, no es normal que se tambalee. Pero sobre que se puedan colar niños por debajo... si, el otro día estuve en Cuenca y me dió esa misma sensación... a veces no se tiene muy en cuenta ese aspecto y la verdad es que no entiendo por qué... vale que no es normal que pase que se "cuelen" o se tiren, pero los niños son impredecibles. Y si, lo de la grava lo adoquinarán.