martes, 13 de abril de 2010

¿Nos hemos vuelto locos?

Quizás, simplemente, es que estamos gilipollas perdidos y hemos acostumbrado tanto al "personal" a recibir ostias y poner buena cara que no paran de sacudirnos. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar? ¿Hasta que estemos tan castigados que le ostiemos al que menos culpa tenga y se líe la del 36?

Pondré un ejemplo de hasta dónde llega la desfachatez de algunos.

- Niño, ¿qué llevas en la mano?
- Una piruleta, señor.
- Dámela, ¡que me la des!
— Como es lógico el niño llora y su madre se acerca —
- ¿Qué te pasa, hijo?
- Ese señor me ha quitado la piruleta.
- ¡Oiga! ¿Por qué le ha quitado ...?
- No se preocupe señora, verá cómo deja de llorar su hijo. Hola bonito, ¿quieres esta piruleta?
- Sí, señor.
- Pues toma, majo. ¿Ve cómo ha dejado de llorar? Aquí estoy yo, para defender los intereses de su hijo. Soy el héroe.
- Muchas gracias, señor.

Más o menos esto es lo que ha venido a decirnos el Gobernador del Banco de España. En concreto < Ordóñez ha argumentado que si se mantienen durante un periodo prolongado "millones de trabajadores en el paro", el sistema bancario podría pasar de "haber sido un soporte de la economía durante la crisis a convertirse en un obstáculo para conseguir la recuperación económica". Por esta razón, ha señalado que si la reforma laboral se demora, las entidades de crédito sufrirán más morosidad, menor negocio, mayor endeudamiento público y, en consecuencia, un encarecimiento de la financiación mayorista. > (El País, ABC et Al., 13 de abril de 2010.)

Se me hace complicado pensar que este sujeto (pasivo) lleve los apellidos que tanto he respetado, y que en tan poco texto sea capaz de cometer tantas contradicciones.

Habría que recordarle que gracias a que la Institución a la que representa no dió carta blanca a los bancos no estamos de mierda hasta las orejas (solamente estamos hasta el cuello). También habría que recordarle que ha sido la banca (las privadas y algunas nacionales) la que nos ha metido en esta crisis, igual que lo han hecho otras veces.

Estas palabras me recuerdan a aquellas que se le atribuyen a nuestra Regia griega, cuando días antes del "tejerazo" se supone que dijo "ejército, ¡salvadnos!".

También me gustaría recordar al señor Ordoñez las palabras que me dijo un director de sucursal de Caja Madrid al respecto de que los bancos no son empresas inmobiliarias... sin embargo si se entra en la pagina de BBVA podemos ver cómo ofertan pisos que seguramente vienen de embargos, y cómo su precio es inferior al de hace doce meses. Supongo que la falta de valor la declararán como pérdidas, pero así y todo no paran de restregarnos los beneficios desorbitados del primer trimestre del año. ¿En qué quedamos?

Otra soplapollez. En el mes de marzo las ventas de vehículos han subido un 30% (que no es moco de pavo) y nos dicen que ha sido gracias al plan renove de turno. ¡Y unos cojones! El anuncio de la subida del IVA para el mes de julio ha metido el susto en el cuerpo de quienes tenían pensado adquirir este bien y simplemente han adelantado la compra para ahorrarse un dinerín. ¡¡¡Atención!!! No os sintáis estafados cuando veáis que no sube el IVA. Y si no, al tiempo. Acojonándonos han conseguido reflotar un sector. Si es que parece que solo entendemos a ostias...

Qué talentos, ¡qué cabezas! Lástima que no sean gambas.

Salu2

2 comentarios:

el viejo más viejo del palco dijo...

Pues ahí no acaba la cosa. Acabo de escuchar en la radio de aquí que los productores de mineral de hierro, que negociaban los precios con las siderúrgicas una vez al año han decidido hacerlo cada trimestre.

Sólo por eso el mineral de hierro se convierte en objeto de especulación, pero es que además los productores se han debido mirar al espejo y se han encontrado cara de primo (o con la cara de su primo, "vausté a saber") con lo que para la primera ronda se presentan con un alza de precios del 80%.

Y subirán no sólo los coches...

Eduard O'Cone (Our house) dijo...

Lo del hierro ya lo sabían los gitanos de por aquí (léase egipcian, romanís o cualquiera de los anos, menos italianos ;) y de por allá antes que los periolistas y otras gentes de dudosa reputación. De hecho ya no sólo desaparecen líneas enteras de tendido eléctrico o telefónico sino las tapas de las alcantarillas y sus rejillas, tapas de registro, etc.
Estamos apañaos.

Abrazos y besos