lunes, 29 de noviembre de 2010

LAS CRÓNICAS DE TONTOLINO Y CAGALÍN

EL DÍA DESPUÉS

Tontolino: Pues me he pasado quince días sin entender nada de lo que decían los candidatos al Parlamento de Cataluña. Nada de lo que ofrecían, nada de lo que prometían... nada de nada.
Cagalín: Natural, ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
T: Y una puñeta, durante estos días si nos hemos querido enterar del bombardeo en los informativos hemos tenido que leer como en las películas V.O.S., bastaba con no mirar a la cajita para no enterarte. Sin embargo hoy todos han hecho "sus valoraciones" en correctísimo castellano/español. Así que para lamentarse y que nos enteremos del por qué de sus pérdidas y ganancias de escaños todos ellos saben como hacerlo. Son los putos amos
C: Eso sí.
T: Recuerdo aquellos primeros años, tras la muerte de paquito patascortas, en los que los catalanes independentistas decían aquello de "si eres catalano, ¿por qué hablas castellano? Disculpad lo de catalano, la sonoridad en catalán es mucho mejor.
C: Entonces ahora tendríamos que decir que si son catalanes ¿por qué lloran en español?
T: Sí, pero no sería políticamente correcto, jeje.

Por cierto, hoy ya se ha visto la nieve en Madrid y los reporteros de baratillo ya están empleando la tan traída expresión de estampa navideña por estampa invernal.

Ye el guion sin escribir... Pérez-Reverte ¡salvanos!

Salu2 de este contador (mariconazos los franceses, ¿eh?) de histerias.

No hay comentarios: