domingo, 21 de septiembre de 2008

Faunia (diversus animalis)

Ayer, sábado, estuve con mi familia en Faunia. Para los que no lo conozcáis se trata de un recinto de "chorrocientosmil" metros dedicados a la exhibición de cientos de especies animales y vegetales, con zonas dedicadas a hábitat como los polos o la selva africana.
Es impresionante ver a los pingüinos en "su salsa" y a unos cientos de metros un tigre de Bengala; o la jauría de monos que, por no leer los carteles de aviso, se lanzan encima de este otro mono que escribe para quitarle la bolsa de gusanitos de su hija o las gafas.
A parte de los animales que uno espera encontrar hay otras dos especies con las que no se cuenta y de las que nadie dice nada en los folletos publicitarios:
a) ´publicus molestium que son esos seres aparentemente inteligentes pero sin ningún tipo de educación (bueno, sí, la mala). Acostumbran a dejar hacer a sus crías lo que se les antoja sin sopesar que su conducta puede ser molesta o grosera para el resto de especies (tanto racionales -los bichos- como irracionales -los humanos-). Ellos mismos no ven inconveniente en utilizar sus teléfonos cuando el guía está haciendo su trabajo, o en no utilizar las papeleras, por ejemplo.
b) empresarius depredatorius. Esta especie no duda en atacar a sus víctimas una vez tras otra hasta sacarle el último de los euros que el incauto visitante, que está allí además porque él quiere, lleva en sus bolsillos. Está todo perfectamente diseñado para que consumas y para que nuestras crías pasen obligadamente por la tienda de recuerdos.
Nosotros llevamos comida de casa (está permitido) para no aumentar la cuesta de Septiembre (quizás el mejor mes para ir junto con la primavera), pero hay momentos en que tienes que beber algo fresco al módico precio de 2'50€ la lata de refresco. La mejor opción (por precio) para comer, beber y tomar un café es Telepizza (no seáis mal pensados, no me mueve el interés, que lo tengo).
También te cobran por el plano (0'50€) que resulta aconsejable para guiarte por el recorrido aunque haya paneles indicadores por todo el recinto.
Así y todo, a pesar de estos y otros inconvenientes, la experiencia es positiva; la exhibición de aves rapaces es preciosa, la de focas, leones marinos y el oso marino también y la de diversos animales terrestres (entre ellos el impresionante tigre de Bengala) una gozada. En estos espectáculos os aconsejo que os situéis hacia abajo de las gradas y pegados a las escaleras. En el caso del de agua os mojarán los leones marinos y en el de rapaces el vuelo sobre las cabezas del público es precioso.
De regreso a casa nos "perdimos" en la Calle 30 gracias a que las indicaciones están justo encima de donde te tienes que incorporar, y si a esto le sumas que tienes que ir a "velocidad absurda" y no puedes acelerar para no entorpecer al pelanas que no termina de adelantarte por culpa de esta velocidad y de la foto de rigor que te sacan si la excedes... pues te pasa lo que nos pasó: salir por Virgen del Puerto pasar por el Vicente Calderón en día de partido (4-0), total 20 minutos más de tiempo y gasolina.
En fin, pasamos un bonito día a pesar de que algunos se empeñen en ponerlo difícil.

Salu2

3 comentarios:

el viejo más viejo del palco dijo...

Ah el turismo animalístico. Menos mal que el atleti compensó la tarde con esos cuatro goles como cuatro soles. Este año nos salimos (está por ver todavía si por arriba o por abajo).

Natacha dijo...

Estuve en Faunia cuando lo inauguraron, con entradas especiales... jaja.
Aún no estaban los pingüinos y faltaban cosas... no había ni una sombra... en fin, también tuvo lo suyo aquel día, pero me gustó también...
Huy lo de la M-30, (no me gusta calle 30, para mí siempre será m30) pues el otro día yendo al aeropuerto a llevar a mi hijo... nos metimos por Marqués de Vadillo y ¡aleluya! han puestos los carteles ¡antes! (encima) del túnel, bueno al menos están porque antes tenías que elegir carril al pinto pinto... y yo con lo bien que oriento... jajaja.
Un besito, cielo
Natacha.

Óscar dijo...

Pues si no me equivoco, y no lo hago, Faunia existía desde hace ya mucho tiempo...pero claro, antes se llamaba "Parque biológico de Madrid" (O algo similar) lo que me da idea de que, seguramente, antes estuviese financiado por la Administración; y sé que no me equivoco porque conozco a un chico que fue allí cuando aún tenía ese nombre. Y bueno, como ya se puede imaginar, esto se privatizaría, lo cogería algún "empresarius depredatorius" y ya está hecho el negocio, le cambio el nombre por uno atractivo, cobro entradas a un precio considerable y cobro casi casi hasta por respirar; y todos contentos. La Administración deja de subbencionar, el empresario saca beneficio y... ya pagamos nosotros.

Un saludo