viernes, 6 de febrero de 2009

Febrerillo loco

Qué nivel Maribel, que decía aquél.

Voy a estrenar mes con algo nuevo... ¡Bah! Qué puñetas. Voy con lo de siempre, que es lo que me gusta. Mis cabreos y esas cosas.

A ver. El martes pasado leí en el periódico gratuíto 20Minutos que la Comunidad de Madrid va a destinar 38'5 millones de euros a la formación de desempleados y que se tramitarán 100 acciones formativas con cursos para 1.700 personas en desempleo.
Si hacéis la cuenta comprobaréis que cada persona va a recibir formación por valor de 22.647 euros (3.768.000 pesetas, volved, pesetas), y como decía un amigo que en paz descanse: "y mis cojones 23".
Puede suceder que el perioList@ se haya equivocado (lo habitual, para nuestra desgracia), aunque también puede suceder que alguien se vaya a forrar (para nuestra desgracia lo habitual).
Meditemos sobre estos datos, agachémonos y dejémonos dar.

Otra cosita que quería contaros es que ayer tuve que coger un taxi para llevar a mi padre a un centro de salud. Desde su casa al citado centro habrá como 1.200 metros más o menos. Pues bien, paré un taxi, nos montamos, y al decirle la dirección a donde nos tenía que llevar empezó a contarnos: (literalmente) "Pues vaya, hace una hora que empecé y aún no he salido del barrio. No, si me tenía que haber ido al centro (de Madrid), pero me he quedado en la parada de Marqués de Vadillo y una asquerosa me ha cogido para ir a Plaza Elíptica, y ahora ahí al lado".
El sujeto que estamos estudiando paró dos segundos de hablar y aproveché para darle ánimos: "Ya verás como ahora, cuando nos dejes, cogerás una carrera al aeropuerto".
Mientras yo decía esto, el "elemento" iba repitiendose a sí mismo en voz baja: "tengo que salir del barrio, tengo que salir del barrio, tengo que salir del barrio..."
Mi padre, pobre mío, no entendía nada.
Por fín nos llevó al sitio al que íbamos y me dice el mequetrefe: "Pues ya hemos llegado. Son tres con ochenta euros de mierda".
Evidentemente no pude aguantar más y le dije: "Verás, majo. Llevas todo el camino quejándote por todo. Yo llevo sin empleo un montón de tiempo y casi no tengo un euro, sin embargo me he montado en tu taxi dándote los buenos días y después dándote ánimos para que cojas un buen servicio. Tienes mucho por lo que estar agradecido y mucho que aprender..."

Si estáis leyendo esto Santiago Segura o Álex de la Iglesia, tenéis mi permiso para incluir esta escena en vuestra próxima película.

Moraleja:
Está muy malito el mundo, ¿no os parece?

Salu2

9 comentarios:

el viejo mas joven del palco dijo...

¿Como se te ocurre no pedirle al "pesetas" que te diera un paseo por todo Madrid, o que llegara a tu destino pasando por Huelva? si es que tienes unas cosas... El elemento podía aprender de los taxistas de Cambrills que hacen descuentos de 2 o 3 euros si no se sale del termino municipal.

Pues si está malita la cosa, y peor que se va a poner, te lo digo yo...

Por cierto se te ha olvidado poner a Spilberg, Copola y Garci, es aposta o crees que no les va a interesar?, porque leerte te leen, amos, fijo!!

el viejo más viejo del palco dijo...

curas, taxistas, políticos, el de la cope...

Oye, ¿no eran 33?

Bowman dijo...

Putos pesetos...

P.D.: El anterior ya ha dado con la clave: si lo primero que hace por las mañanas un peseto es ponerse a Fedeguico ¿cómo no van a ponerse de esa mala leche?

yo no soy esa que tú te creías dijo...

Y, claro, se sobreentiende o, al menos yo doy por hecho, que le diste un billete de 5 euros y le dijiste que se quedara la vuelta ¿no?

Eduard O'Cone (Our house) dijo...

Queridísimo hijo: a Cambrills le hubiera mandado de una buena patada en los cojones...
...y, sí, la cosa se va a poner aún más fea, no me cabe duda.

Mon cherí amí (o como se escriba).
La cancioncilla reza así: "con los dedos de la mano, con los dedos de los piés, con la polla y los cojones todo suma 23". Y si no me crees cuéntatelos... que no pasaste miedo ni ná en la imprenta, pero no llegó la cosa a la mutilación. Y lo demás creo que tu "señá" no te lo ha cortado... aún.

Bowman: este sujeto pasivo (por fortuna, aunque no dudo de que llegue a ser activo) era de los jovencillos emponzoñados de... cualquier cosa. Dudo de que sepa de "la existencia" del Losangtos.

Efectivamente amiga donde las haya, billete de 5 para el joven, pero le dí 20 cent., que no están las cosas como para...

Besos y abrazos 4 4.

el viejo más viejo del palco dijo...

No, si yo no digo que no fueran 23, digo que el ínclito, el maravilloso, el de los (medios) dedos vertiginosos siempre decía "33", claro que también "confesaba con ruedas de molino" (imagina la frustración de no llegar jamás a obtener el perdón) y hablaba de una mítica cueva, la de "Alí y los 40 Babás".

Y mira que darle propina... en lugar de decirle: "toma, tus putos XXX euros de miiiiierda, justitos, que no me sobra nada, que en mi curro no me dan propinas y pago impuestos hasta por el último céntimo que gano".

Señor, señor.

el viejo mas joven del palco dijo...

Sorprendido estoy yo también de que hubiera propina, sobre todo después del trato, la propina debe ser en premio a lo fuera de lo que debe ser normal en el servicio, si no, ni de coña. Una excepción, si protesta por que no hay propina se le da 1 misero céntimo y que arrée.

yo no soy esa que tú te creías dijo...

Me preocupas muy mucho muchísimo amigo donde los haya... ¡¡¡20 centimos de propina!!!... tú no eres el Edu que conocía... Vale que no te pusieras a su misma altura de borriquez respondiéndole como se hubiera merecido, pero... ¡encima premiarle con esos 20 centimos! Que traducidas en la antigua moneda eran unas 35 pelas + o -
Lo dicho, tú no eres "mi" Edu que me lo han cambiado.

Bowman dijo...

Nada mejor que un regalito para endulzar este amargo mundo.
Así que te dejo uno aquí.
(A lo mejor es un bono-taxi, quién sabe)