jueves, 17 de junio de 2010

Volvemos a ser...

... el país del oso y la pandereta. No, no hablo de fútbol, que bastante es que antes de saber de qué colegio era el árbitro del España-Suiza por mi boca saliera "¿será hijo de la Gran Bretaña?".

Lo que quiero contar es la razón de la sin razón, el país en el que triunfa Don Pacontraria y en el que nadie conoce a nadie.

Resulta que el Gobierno español lo está haciendo de puta pena (según Marianico el corto y secuaces), pero en varios países de la UE están tomando medidas similares y en algún caso más drásticas. En países en los que gobiernan signos afines a don Mariano, sin embargo para él (el listo que todo lo sabe) no son soluciones, las que sí lo son son las suyas, pero todavía no se las hemos oído... ¿Alguien entiende algo?

Esta postura, lejos de hacerle ganar votos, le está haciendo quedar como lo que es: un mequetrefe. Voy más allá. Como quiera que IU sigue siendo lo que ha sido toda la vida (sin salida) y UPyD no lo está haciendo nada bien (se les oye poco, tarde y mal) auguro una victoria por la mínima al del "talante".

Por cierto que hoy he visto a nuestro estupendo presidente saludar a Sarcosí Sarcosó con una palmadita en el cuello. ZP, ese tipo de saludo está reservado al más gallito del gallinero, al chulito del cole o al popular del instituto y tú no eres ninguno de esos casos... bueno, del gallinero sí que eres, en concreto una de las gallinas y ni siquiera la más puta, para eso ya tenemos al italiano.

Otra cuestión que me preocupa (y mucho) es la convocatoria conjunta de huelga general de UGT y CCOO para el 29 de septiembre. ¿Nos hemos vuelto tontos de baba? ¿Pretenden irse de vacaciones (gobierno, patronal y sindicatos) con toda tranquilidad? ¿Para qué sirve una huelga tres meses después de la causa que la provoca? Convoquemos los ciudadanos una para pasado mañana, vayámonos de vacaciones (al Manzanares) con los deberes hechos y que le dén a la del 29-S. Todo porque coincide con no sé qué protesta europea. Si a lo mejor el problema que tenemos encima da para una huelga ahora y otra en septiembre.

En fin, siempre he dicho que los gobiernos tienen que tomar decisiones aunque estas sean contrarias a los "principios" de su ideario. Aunque estas no cuenten con el respaldo del pueblo. Señorita Sáenz de Santamaría, quizás su idea de despotismo está equivocada; cuando median las urnas pasa a llamarse democracia.

Escribiría más, pero no me sale de los huevos. Otro día os contaré lo que me pasó con una "trabajadora" de AENA. No tiene desperdicio, "se los juro".

Salu2 

1 comentario:

el viejo más viejo del palco dijo...

Querido compañero del metal, sólo discrepo contigo en eso que dices que la postura del mequetrefe no le está haciendo ganar votos. Lamentablemente, el electorado español está formado, mayoritariamente, por mequetrefes, y simplemente por solidaridad...