domingo, 26 de septiembre de 2010

29-S YO NO VOY

¿Por qué habría de ir a una huelga que no me representa? ¿Por qué los sindicatos hacen la huelga cuando ya no tiene sentido para los trabajadores?
Ese día yo quiero trabajar; iré con el carné de UGT en la boca y espero que me dejen ejercer mi derecho a trabajar.
La frase está preparada en mi recámara: ¿Cuánto te pagan por no dejarme trabajar? ¿Quizás lo mismo que a mi por no poder trabajar? Vamos, que lo que te descuentan por hacer la huelga lo ganas por hacer piquetes. Negocio redondo para tí, mi querido hijo de puta.
Te llamo hijo de puta porque la huelga no es legal. Si la hubiérais convocado en marzo te estaría llamando querido amigo y, además, habría secundado la huelga.
Qué jodido es que te toquen el bolsillo, ¿verdad UGT-CCOO? A los/las trabajadores/as hace mucho que nos los están tocando.
Y el resto de sindicatos qué ¿haciendo ruido aprovechando el jaleo, no? Qué facil os lo lleváis. Me hace mucha gracia cuando hablan del dinero facil de la prostitución...
La canción del Último de la fila decía: "¿Dónde estabas entonces, cuando tanto te necesité? Os recuerdo, o en su defecto os hago saber, que en los primeros años de la década de los ochenta estuve peleando por los derechos de los estudiantes, desde la izquierda más radical, mano a mano con el MC, con USTE y otros; también estuve en los órganos pro-casas de la juventud en los distritos madrileños. Quiero decir con esto que es muy dificil que me déis lecciones de lo social o lo político, hace años que eso lo tengo reconsiderado y, como muchos sabéis, me lo paso por el mismo forro de los cojones.
El día 29 puedo terminar la jornada de dos maneras: o con la mano hinchada de dar una manita de buenas y merecidas ostias o con los ojos hinchados. Ya veremos.
¡Coño, qué agusto me he quedado!

Salu2

Se me olvidaba. Me contaron el otro día esta historia. Resulta que el bueno de Ruiz Garrafón no va a pagar este mes (de momento, supongo) a las contratas que realizan la recogida de residuos sólidos urbanos en Madrid. Con ello creo que espera que secunden la huelga alrededor de 8.000 trabajadores, encabronados estos por la noticia del impago de sus sueldos.
Pero la noticia es otra. Según las mismas fuentes, la mayoría de empleados de estas contratas no van a la huelga porque necesitan del sueldo íntegro para poder llegar a fin de mes.
Bonita jugada...

+ salu2

No hay comentarios: