viernes, 28 de marzo de 2008

Soy esa querida mosca cojonera...

... y me gusta. Siempre me ha gustado.

Mi última lucha con molinos es contra pollafone.

Hace semanas que se me estropeó el móvil y lo llevé a reparar (estaba en garantía, el Nokia de los güevos) y, pasado el tiempo estimado de reparación (jajaja) me lo devolvieron; al salir de la tienda comprobé que seguía fallando, por lo que lo volví a dejar allí. A las dos semanas me lo devolvieron diciéndome que el fallo es de la batería (la había usado menos de 50 veces, cuando en la garantía del fabricante da una vida de 500/600 usos) y que ésta tiene de garantía sólo 6 meses.

Llamé a pollafone y les puse verdes, tanto que me ofrecieron (al decir que iba a dar de baja las dos líneas que tengo) un descuento en las tres próximas facturas del 20% y un terminal nuevo a cambio de 500 puntos (los puntos son dinero, en concreto MI DINERO). Además el nuevo teléfono tiene menos prestaciones que el que tengo...

Por supuesto dije que no lo aceptaba y la amable operadora después de un rato largo de disculpas y charlas diversas me dice que me ponga en contacto con Nokia, a lo que (con los güevos ya muy hinchados) le contesté varias verdades verdaderas como que yo no tengo ningún contrato con Nokia, por lo que no tengo por qué hablar con ellos, que hable pollafone con Nokia; y la pobre me dijo que ella no tenía la culpa y que no le hablara en ese tono, así que la pedí que me pasara con alguien que cobrara más que ella. Por cierto, me pasó con alguien que cobraría más que ella, pero no se lo merecía.

Compré una batería nuevecita y el puto Nokia sigue funcionando mal. Llevo 14 o 15 años con pollafone (antes airtal y tal) y es el primer y último Nokia.

Hoy les he puesto una reclamación en su web (la tercera) diciéndoles que no me voy a dar de baja, que he tomado la decisión de ser una mosca cojonera hasta que me resuelvan el tema... después ya veremos.

No pido a nadie que se dé de baja, si no que si estaba pensando en darse de alta en pollafone que sepa lo que hay, aunque... todos los operadores son una panda de mamaostias.



Salu2

3 comentarios:

Natacha dijo...

¿Estamos calentitos, eh?
La verdad es que uno se desespera con la pocavergüenza de esta gente. Pero eso sí, luego se permiten el lujo de meterse en tu casa a cualquier hora y contarte milongas y no soportar que les digas "no".
Estamos muy desprotegidos y el sistema de la mosca cojonera, es el único que conozco como recurso del pataleo. Yo lo hago todo el rato con Carrefour, hipercor y demás hiperes de Madrid y establecimientos varios... cuanto más grandes son... peor te tratan.
Un beso y respira hondo..
Natacha.

Bowman dijo...

Y yo que pensaba cambiarme a Vodafone...

Movistar me ha quitado todos los puntos y me ha enviado un móvil que no quiero. Decían que podía devolverlo en 7 días. A la hora de devolverlo... ¿a dónde? Nadie sabe nada y, para colmo, el teléfono al que tengo que llamar es el del sistema de puntos y no es gratuito.

Además, el móvil me lo mandan a mí, pero yo no soy el titular del contrato (es mi mujer) con lo cual, tras varios minutos de charla (y gasto) siempre me dicen al final que yo no puedo hacer la reclamación...
Tras gastarme un huevo de pasta y tener episodios iguales que el tuyo (una señorita que me pedía que no levantara la voz, etc., etc.), una que "cobra más", como tu dices, resuelve en mi favor: devuelvo el móvil por paquete azul (otros 50 euros) con la promesa de que, a su recepción, me devolverán el importe del envío y todos mis puntos.

Hace un mes que devolví el móvil. Ahora no tengo ni móvil, ni puntos ni el dinero del envío... aún estoy esperando a empezar la (costosa) ronda de llamadas y gritos...

¿A qué compañía nos vamos Edu?
Yo estoy por pasarme al tam-tam

Unknown dijo...

Muchas veces no cabreamos con quien menos tiene la culpa.

No es que sea el defensor de las operadoras de telefonia movil, fija etc, pero hay que ser un poco justos y fijarnos a la realidad.

Por ejemplo cuando nosotros compramos una nevera en un gran almacen, el almacen se responsabiliza del cambio de la nevera durante los primeros 15 dias o el primer mes desde el dia de la compra. pasado este plazo, quien se responsabiliza de este producto es el fabricante del mismo aunque a quien estemos pagando la nevera es a este gran almacen verdad???

Con la telefonia pasa exactamente lo mismo, las operadoras no venden un servicio que es una linea telefonica, el telefono logicamente nos lo dan para que podamos hacer uso de este servicio que nos prestan, pero pasados estos 15 dias de garantia por ley( y recalco es por ley)quien se tiene que responsabilizar de el telefono averiado hasta que cumpla los dos años de la garantia es el fabricante ya que esto esta contemplado repito por ley organica del consumidor.

Nosotros solo podemos reclamar a los operadores en el caso de que haya un mal funcionamiento nuestra linea ( el Chip que nos dan, que nos nos permita hacer llamadas o recibirlas, mensajes de texto, internet etc). pero por una anomalia del aparato pasados lo 15 o el mes de adquisicion, no podemos reclamarles nada de nada.por que ellos no son los que fabrican estos aparatos.

es una p.......pero es la realidad, por mucho que les denunciemos a consumo,en este caso tienen toda la razon y de hecho ya hay sentencia que asi lo han estimado.

Un saludo a todos.