jueves, 4 de septiembre de 2008

Ediciones SM

Acabo de leer el artículo que me ha mandado una buena amiga. Me lo manda porque sabe que como ex empleado del Grupo SM me interesa.
Resulta que "la Conferencia Episcopal considera que muchos de sus libros chocan con el Magisterio eclesial" gracias a lo cual "El Vaticano estudia declarar «no católica» a la editorial SM".
Para quien no lo sepa la Editorial SM (Santa María) fue fundada por los marianistas para publicar los libros con los que aprendieron multitud de personas acogidas en su orden, dedicada a la enseñanza. Dado el éxito de su enseñanza en lo humano y en lo divino la editorial creció enormemente con el paso de los años y, como los marianistas tienen hecho voto de pobreza, se vieron en la necesidad de crear una fundación que gestionara los fondos (beneficios) obtenidos con las ventas de libros de SM y otras editoriales que forman el Grupo.
Se puede estar en más o menos acuerdo en la forma de destinar los fondos o en lo adecuado de la nueva sede de la editorial, o en otros temas, que seguro habrá; lo que no se puede negar es la utilidad, calidad y esfuerzo que hay en sus textos, en cualquiera de sus líneas de productos (Barco de Vapor, guías de viaje, diccionarios o libros de texto e infantiles, etc.).
En particular trabajé una temporada para los editores de religión y el trabajo con ellos siempre fue excepcional y creo no equivocarme si digo que más que con editores de otras áreas de saber.
Los que me conocéis bien sabéis a grandes rasgos mi orientación religiosa,

quiero decir con ello que no hablo con pasión.


El revuelo se ha levantado por la edición de un manual para conocer el Islam. Pues bien, señores, me parece cojonudo lo que han hecho, es el reflejo del tiempo en el que vivimos, de la tolerancia que todos anhelamos, DE LO QUE LA SANTA SEDE NO SE CANSA DE REPETIR. Pero la Conferencia episcopal es más papista que el propio Papa. Cualquier día veremos que investigan a Benedicto XVI por haber estrechado la mano de un rabino, un cura ortodoxo o un mahometano.
Os pego el enlace de la página por si queréis leer el atrop... digo artículo de La Razón (quién si no). Lo más vergonzante son los comentarios que, a pié de artículo, escriben gentes que parecen veinte añeros de esos que se las saben todas, con muy poco criterio y muy cercanos (de un lado y de otro) al fundamentalismo. ¡Con lo peligroso que es eso!

Salu2

http://www.larazon.es/64345/1/noticia/Fe_y_Razón/El_Vaticano_estudia_declarar_«no_católica»_a_la_editorial_SM

6 comentarios:

Natacha dijo...

Our, la verdad es que los comentarios, algunos, son patéticos... No sé qué le ocurre a la iglesia. Pareciese que dan manotazos a diestro y siniestro para no hundirse... esa es la sensación que tengo.
En vez de adaptarse a nuevos tiempos... no sé dónde habrán leído que deben ser tan radicales para mantener al personal cerca... creo que se equivocan.... como siempre, por otra parte.
Un beso, cielo
Natacha.

Bowman dijo...

Ya sólo leer (en La Razón) el término auditoría doctrinal me ha puesto el vello de punta. Qué miedito. Menudo palabro.

Una empresa auditora que posea una sucursal de comunicación capaz de tener en nómina al onanista político-radiofónico Losantos me inspiraría poca confianza como auditora, la verdad...

P.D.: Por cierto Natacha, no te lo vas a creer, pero antes de leer tu comentario estaba pensando en comparar estos movimientos de la CEE con los movimientos espasmódicos del que intenta evitar ahogarse en arenas movedizas...¡! (eso es 'conexión') Uf.
El catolicismo: ¿entre todos lo mataron... y él sólo se murió?

Eduard O'Cone (Our house) dijo...

Tenéis toda la razón (en los quioscos, jajaja) en vuestros comentarios. Van matando moscas a cañonazos, algo solo admisible si todas las moscas estuvieran en 20 cm2. Pero son muchas las moscas...
Parece que tengan prisa por quedarse sin fieles.
A ver si auditan un día de estos al Losantos. Eso se hace con cables eléctricos,no?.

Gracias a los dos.

Bowman dijo...

Vaya, creía que mi deficición personal de Losantos (onanista políticoradiofónico) era el colmo del ingenio, hasta que leí en otro blog (no puedo recordar cual) una perla, distinguiendo entre el derecho a la 'Libertad de Expresión' y lo de Losantos: 'Libertad de Agresión'

¡Qué bueno!

Eduard O'Cone (Our house) dijo...

Querido Bowman:
Este tipejo es del pueblo de al lado del de los padres de mi mujer. Es zona "terca", quicir, Aragón, per en general, aunque tercos, son buena gente y como el que más o el que menos si se nos mete algo en un pliege de la frente...
Pero lo de este tipo es caso casi único. Y digo casi único porque el verano del año pasado conocí a otro tipejo que es medio familia del enano "con aires" del Losantos.
Era igualmente obstinado y tocagüevos. Su unico afán era "conquistar" a base de pesadez a una amiga nuestra, durante las fiestas, noche tras noche, hasta que me acerqué a hablar con él y me pregunto un estúpido "¿es tu novia?" a lo que contesté un espléndido "no, estoy felizmente casado y tengo una hija preciosa".
El tipejo en cuestión me dijo que si le estaba amenazando y yo le conteste con una palabra muy de allí: "considera".
Te aseguro que vi en su semblante la cara de desafío estúpido del Losantos, del que se mete en camisa de once varas sabiendo que la partida está perdida antes de empezar. Una de esas situaciones difíciles de entender. Así, como es él.

Un abrazo

Tesa dijo...

Perdemos el norte. Me asombra la falta de inteligencia de gente situada en cargos importantes y con responsabilidad sobre el resto de nosotros.
Hace un momento leía en la prensa que se ha empezado a impartir ya en la Comunidad Valenciana la asignatura en inglés de Educación para la ciudadanía ¿no se les ocurría una manera más absurda de boicotearla?
¿Te puedes imaginar el desastre?
Si ya nuestros niños de 14 años sacan con esfuerzo el inglés traduciendo My tylor is rich and my father is poor...como para enterarse de algo.
Al mismo tiempo, la clase se imparte por dos profesores al tiempo (uno de ellos como posible traductor o des-traductor) así que doble gasto de tiempo y dinero.
...qué penita.