jueves, 19 de mayo de 2011

15-M

¡Ya era hora! Hace muchos años, incluso antes de parir este blog, que llevo reclamando la insumisión social para apretar las clavijas a nuestros dirigentes y creo que, por fin, está tomando forma esta idea de la mano de los promotores de 15-M. Por fin nos estamos "desborregando". Por fin el populacho habla fuera de las urnas. Y de las bitácoras y de los SMS's o de las redes sociales, que, aunque son muy útiles, no tienen la repercusión que ha tenido hoy el salir en todos los medios de comunicación nacionales y algunos internacionales.
Cuidado, no estoy de acuerdo con los movimientos anti-sistema. Esto no lo veo como tal, sino como un movimiento popular (de la gente, no del partido).
¡Democracia real! De acuerdo, es una utopía, pero es un paso para poder cambiar ciertos aspectos de nuestra Constitución.
Espero con avidez cuál será la resolución de la Junta Electoral Central acerca de lo conveniente o inconveniente de dejar que el pueblo se exprese con libertad al no estar alineados con ningún partido. Espero con avidez que no cometan el mismo error que la Junta de Madrid o la de Granada.
Por otro lado estoy muy satisfecho con la reacción de nuestros politicastros. Siguen sin enterarse del NODO por centrarse en su película "Cómo mantener o conseguir la poltrona: Episodio V".
Mientras que el Psao no sabe por dónde le vienen o cómo obtener las gracias de los manifestantes el Jóse cree a pies juntillas que esta situación le beneficia. Hay dos temas a considerar; por un lado está que a corto plazo igual le repercute favorablemente en el voto al PP debido a que lo que se va a conseguir con este movimiento es un aumento considerable de la abstención (aún a sabiendas de que la abstención en este país no le pone la cara roja a nadie).
Por otra parte está que Marianico no ha sopesado lo que significa "Democracia real". Entre otras cosas la democracia real defendería el que se someta a referéndum practicamente todo, como por ejemplo la autodeterminación de una comunidad (vascos, catalanes, gallegos, ilicitanos...). Por supuesto esto está en contra del "ideario pepeista"... ¡, qué chasco!
Se me olvidaba mencionar a IUpi. Cada vez que veo al señor Cayo recuerdo a Arias Navarro anunciando con la alegría que le caracterizaba la muerte de Paquito patas cortas. Izquierda ¿Unida? cree que "15-M e IU misma cosa, paisa".
A estas horas miles de personas en la Puerta del Sol de Madrid se están calando (literalmente) por defender el que se nos escuche y que se tengan en cuenta los programas de los partidos a los que votamos. No me olvido de los otros miles de compañeros que están en otras poblaciones. ¡Ánimo y gracias!

Por cierto, se me olvidaban dos cosas. La primera es que el domingo, cada uno de los que estamos protestando votaremos lo que nos parezca. Quiero decir que el hecho de protestar no me aleja de ejercer mi derecho a votar. En mi caso mi voto será, como en otras ocasiones, no porque quiera algo (que no hay quien me lo pueda dar) sino porque sé lo que no quiero.
El segundo olvido es para Ángela Merkel: Chata, tengo que decirte una cosa importante. Hazte un punto de cruz en los labios y olvídate del botox, te irá mejor.

Salu2

2 comentarios:

el viejo más viejo del palco dijo...

Bueno, pues la junta ya falló. Y falló en todos los sentidos de la palabra.

"No ardieran cual falla..."

Bowman dijo...

Decepcionante la noche del viernes al sábado (estuve en Sol hasta las 2:30 de la madrugada), esperando una carga policial y desalojo que no se produjo.

Es broma, claro. Lo que si pude constatar es que no se trata de un puñado de perroflautas (como insinúa la TDT-party y sus afines impresos/digitales). Allí está gente de toda edad y condición social.
Aprendí, por fin, lo que es la sociedad civil, y:
a) se parece bastante a lo que pensaba.
b) me gusta.