sábado, 14 de mayo de 2011

Descarga directa

Jajajajaja, ¿qué creías, que te ibas a descargar una peli? ¿Tienes chepa? ¡Pues tóma una!

La descarga directa es la mía, la que hago con mi querido blog. Para eso lo creé. Y lo que descargo hoy es lo siguiente:

Elecciones

Tenemos unos políticos tan absolutamente increíbles, buenos, guapos y además inteligentes que se han olvidado de que las próximas elecciones en España son autonómicas y municipales. Quieren vincular los resultados a la situación general del país soslayando la situación particular de ciertas autonomías y de algunas ciudades, pueblos o villas. O es que quieren que olvidemos los pufos de Madrid Río y Calle 30, por poner un ejemplo.
Me podría decir alguno que he puesto un ejemplo de pufo del PP, pero es que el PP no me gusta y no gustándome tampoco el PESAO lo cierto es que el PP me gusta menos; además Madrid es mi ciudad y esos pufos son los que me afectan directamente, tanto al menos como los del gobierno de la nación, pero es que las elecciones próximas no son las generales y si lo que pretende algún soplapollas es que esto sea una primera vuelta a lo mejor se lleva una sorpresa.

Maquilladores

Desde hace muchos años he querido hacer una proposición de ley: cambiar el nombre a los ministros de economía y en general a todos los que en las administraciones públicas dictan las normas económicas de su competencia.
Hace mucho tiempo que estos señores se dedican a maquillar las cifras, con lo que la ciudadanía general está "en bragas" de cuál es la situación real de las cuentas de cualquier país, universidad o empresa estatal.
En 2006, hablando con el ministro de economía de una universidad pública madrileña, le sugerí que en dos años habría un gran batacazo económico. Este sujeto me dijo que eso no iba a ser posible por la coyuntura actual...
Esto no lo cuento para colgarme ninguna etiqueta, sino para quitarle a este señor las suyas. Esa conclusión la saqué sumando dos más dos, desde la más completa de la ignorancias de los datos micro/macro económicos, datos que él, como experto en la materia, con un puesto de poder y responsabilidad, debe manejar con la pericia con la que un cirujano usa el bisturí.
Este tipo de señores saben cómo saltarse a la torera todos los protocolos y leyes para adquisición de bienes, aún estando marcado por la ley cuáles son los importes máximos a partir de los cuales están sujetas a concurso de proveedores, por ejemplo.
También saben lo que coloquialmente decimos de que de toma dos a dame dos van cuatro, y lo utilizan para que las cuentas les cuadren. Esto, en nuestras economías domésticas, no lo podemos utilizar porque siempre nos sale la cuenta al debe y los "paganini" siempre somos nosotros.
En fin, de estos asuntos sacad las conclusiones oportunas, y las inoportunas también.

Salu2

2 comentarios:

el viejo más viejo del palco dijo...

En buena hora le iba yo a dejar a ese buen hombre un bisturí...

Eduard O'Cone (Our house) dijo...

Más que nada que donde pone el ojo luego hay que limpiar...
Lo bueno es que es del Atleti.