jueves, 29 de mayo de 2008

Hace mucho tiempo...


...que no me meto con los "periolistas".
Ayer, escuchando las deprenoticias de la 1 de TVE, la presentadora dijo que "las autoridades chinas temen el desbordamiento de los lagos artificiales que se han producido tras los seísmos de la pasada semana".
Vamos a ver, si un seísmo es un fenómeno natural, lo que este provoca son reaciones igualmente naturales; lo artificial es lo que hace el ser humano (campos de golf en lo que antes eran desiertos, lagos donde hace dos décadas se cultivaba trigo... por ejemplo).
Recomiendo a quien haya redactado esta noticia que utilice mi sección Con Ñ pandasnos y dentro de ella el práctico tumbaburros, en donde podrá flipar con la diferencia entre lo natural y lo artificial, así como otras palabras de muy dificil pronunciación (celebro, periólico, candalario o malacotón). Si a eso le añade el visionado completo de los cedés de Barrio Sésamo ya estará preparado para redactar cualquier noticia.
¡Ah! Una cosita. La noticia podía haberse dicho así (por si acaso no se le ocurre al/la lumbrera):las autoridades chinas temen el desbordamiento de los lagos producidos por los seísmos de la pasada semana.

Salu2 y fuer¡zas!

1 comentario:

Natacha dijo...

jajajaja. Our... qué desastre, cada vez peor...
Será posible que cada vez hablen los periodistas peor que la gente de la calle... ¡el mundo al revés!!!
Un beso, cielo
Natacha.