miércoles, 6 de febrero de 2008

INEM III (El lado oscuro)

Realmente es del Servicio Público de Empleo Estatal de quien hablaré, pero como están “juntos”…
El pasado 11 de diciembre puse una reclamación por una prestación que cobraba y que me suspendieron por pasarme del umbral de “ingresos o patrimonio” en 26€ ¡ANUALES!
En teoría si formulas una queja o sugerencia disponen de 20 días para contestarte; curiosamente no especifican si son hábiles (los días, no ellos… que no lo son) o naturales; tampoco especifican la diferencia entre queja o sugerencia y reclamación, que la hay. Normalmente el plazo para contestar una reclamación es de 45 días naturales (hay casos y casos), y en el caso de no estar especificado el aspecto hábil o natural del plazo de contestación siempre será la situación más ventajosa para el usuario (jajajajaja).
Esta mañana he intentado hablar con alguien en la Dirección Provincial de Madrid para que me explicara si ellos hacen distinción entre queja y reclamación y dónde demonios está la Inspección de Servicios a la que hacen mención en la pagina de Internet y me contestó una puñetera máquina que dijo lo siguiente: “Si sabe la extensión de la persona con la que desea hablar márquela; si desea hablar con el departamento de pagos indebidos pulse 1 (que digo yo si habrá alguien que llame para decir “¡eh!, que me estáis pagando sin merecerlo”); si desea hablar con el departamento de (APRETAROS LA FAJA Y REIR) artistas, toreros y Europa pulse 2; (…) si lo que desea es hablar con una operadora pulse 0… tuuut, tuuut, tuuut, tuuut… este es el contestador general, deje su mensaje después de la señal… piii”, ¡me cago en las putas máquinas, quiero hablar con un humano! (Ese fue mi mensaje).
Si transcurrido el plazo de veinte días usted no hubiera obtenido ninguna respuesta del SPEE - INEM, podrá dirigirse a su Inspección de Servicios a fin de conocer los motivos que han originado la falta de contestación y exigir las oportunas responsabilidades.” Esto es lo que consta en http://www.inem.es/inem/ciudadano/quejas/index.html.
Bueno, pues voy a exigir las oportunas responsabilidades pidiendo la dimisión del responsable de contenidos de la web, la de la Directora General de Servicio y las del Ministro y el Consejero de la Comunidad de Madrid.
¡Panda de “tuercebotas” que cobran a nuestras expensas! ¡Coño! Qué a gusto me he quedado.

Salu2

3 comentarios:

el viejo más viejo del palco dijo...

Mi preocupación va en aumento. Hoy, al leer tu post, me han entrado ganas de hacer "la ola".

Natacha dijo...

Creo que el plazo de las instituciones públicas es de dos meses. Que nunca cumplen, por cierto.
Contarte, en relación con tu anterior articulo que ayer me llamaron de Tele2 con los simbolitos (****) que tanto me molestan de número oculto. Y como le traté con la frialdad normal en mí con ellos, el Chaval, que era sudamericano me dijo riendo: "Qué pasó, que tenés la regla". Si lo llego a tener delante...
Yo, no tenía la regla, pero él tampoco tenía la más mínima educación. No quiero imaginarmelo cara a cara y con confianza.
Un beso y paciencia con el ayuntammiento y el inem y gas natural y telefónica y el canal de Isabel II y... bueno, con todos.
Natacha.

Natacha dijo...

Querido Our house, soy natacha, de ylaluzsehizo. Te he dejado un regalo en mi blog www.unpaisenlaluna.blogspot
que creo que no conoces.
Pásate cuando puedas.
Un beso.
Natacha.