martes, 12 de febrero de 2008

Las cadenas de la interné

No me gusta que me manden correos-cadena, de esos que terminan diciendo: “… y si no reenvías este correo en las próximas 92 horas a por lo menos 27 amigos, incluido quien te lo envió, tendrás 4 años de mala suerte”.
Pero quién coño de amigo. ¿Acaso presupone que me hace un favor? ¿Qué pretende, que me vaya peor?
A mis amistades ya las he informado de que, a ser posible, no me manden este tipo de correos; todavía queda alguno/a que no se da por aludida/o.
Os preguntaréis el por qué de que no me guste… nooooooooo. Yo sé que no os lo preguntáis porque sois gente inteligente. Pero apuntaré, por si acaso leen esto desde sitios donde el riego sanguíneo no fluya, que tiene que ver con la libertad de decisión y con la capacidad de criterio.
¿Y por qué la capacidad de criterio? Porque creo que hay que ser selectivos a la hora de reenviar los correos (la mayoría absurdos) que nos llegan a la bandeja de entrada.
El otro día me mandó una buena amiga de Teruel (ese extraño lugar que no existe) el ya “famoso” video* de amnistía internacional (las minúsculas son adrede) pidiendo mi opinión. Yo ni lo conocía ni había oído hablar de él. Después de verlo y leer el texto que lo acompaña flipé en colorines.
El video* no tiene nada de partidista, con lo que dudo que el Gobierno se lo vete a las cadenas privadas (de hecho mi mujer lo vio en una de ellas hace poco); lo que sí que es partidista es el texto adjunto al video*. El Gobierno, supongo, que lo que ha hecho es no admitir (a pesar de su “gratuidad”) su exhibición en las cadenas públicas de ámbito nacional; además, sigo suponiendo, que habrá recomendado la no exhibición en el resto de cadenas por las repercusiones de todo tipo que puede desencadenar y que no sé si los de AI han valorado.
De lo que no me cabe duda es de que sí que han valorado la publicidad que les está dando esto, por lo que, aunque me parezca bien el contenido, les otorgo un cero por las formas.
Este es el texto: “El Gobierno de España lleva ocho meses impidiendo que veas este spot de Amnistía Internacional en los canales de televisión nacionales. Han dicho que no es de utilidad pública y que además es publicidad partidista y política (prohibida fuera del periodo electoral) y por ello amenazan con multar a los medios de comunicación que lo emitan.
Ayuda al Gobierno a rectificar: entra ahora y difunde el spot!

Amnistía Internacional

¡Ah! Que no era un video*, que es un spot. Manda güevos. Ahora que he aprendido a decir fragoneta… vaya con el payo.
Les ha faltado poner: “reenvía esto a tus amigos en las próximas 48 horas y serán respetados tus derechos. Juan Palomo no lo hizo y pisó una ñorda de vaca”.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_de_correo_electrónico

Salu2

*Yo y mi empeño en no acentuar una palabra latina que ha sido vilmente sajonizada…

3 comentarios:

el viejo más viejo del palco dijo...

A estos andurriales no ha llegado el video. Pero sajonizar, lo que se dice sajonizar, sajonizamos (y nos sajonizan) por tubos.

Qué bonito el tema de la sajonización. Y qué bueno el desajonizador que desajonice...

Sigues siendo el mejor. Ahora, si quieres, te reto a que busques información sobre el anis las cadenas y de dónde viene el nombre, y si tiene que ver con los aviones.

Natacha dijo...

Querido Our, esto de los correos en cadena recuerda aquello de cuando éramos pequeños... (hace un horror) y nos mandaban esas cartas cutres con una peseta pegada con un cutre celo. "Si no envías una peseta (qué triste, una peseta) a veinte personas, morirás en el plazo de un mes.
Ahora no es tan basto como morirte, porque como somos tecnológicos y eso...
En fin que el mundo da vueltas y, claro, en algún momento te encuentras otra vez con lo mismo.
Un besito.
Natacha.

Natacha dijo...

Hola, vengo otra vez. Ahora a otra cosa.
Te invito a un juego. Sólo si quieres...


Reglas del juego:

1. Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas que quiere hacer antes de morir, no importa las que sean, pero que sean 8.

2. Hay que escribirlas en el propio blog, junto con las reglas del juego.
3. Hay que seleccionar a 8 personas más, invitarlas a jugar y anotar sus nombres.

4. Es importante no olvidar dejar un comentario desde donde nos invitaron a jugar.

Pásate por el blog de la luna. unpaisenlaluna.

Un abrazo.
Natacha.