domingo, 24 de febrero de 2008

La conquista de las tierras del norte

Resulta que en Finlandia está de moda aprender español. No es por que sepan de Cervantes, los Quintero o los Machado, no. A la juventud finesa le gusta Juanes y la música latina… ¡toma ya!
Por supuesto, no tengo nada en contra de sus gustos, pero choca que les guste este tipo de música; ¿será por el contraste clima frío ritmo calentorro?
Con un poco de suerte aprenderán que tenemos un gran idioma y con otro poco (o más bien mucha) de suerte nosotros aprenderemos cómo un país puede ser una república y tener el índice de corrupción más bajo de Europa.
Salu2

1 comentario:

el viejo más viejo del palco dijo...

Experiencias al respective:

Los finlandeses acaban sus estudios siendo perfectamente bilingües en suomi-inglés.

Puesto que hay una minoría que habla sueco, éste es también idioma oficial y lo habla una buena parte de población que no es de dicha minoría.

La pronunciación del suomi hace que, de entre todos los pueblos de europa, los finlandeses y los griegos sean los que más fácil tienen hablar correctamente nuestro castellano.

Peligro: hay profesores hispanoamericanos de castellano por todas partes, y los sonidos za, ce, ci, zo y zu peligran (y las correspondientes faltas de ortografía, por el contrario, gozarán de muy buena salud).