martes, 29 de enero de 2008

Con "cuatro pelas" se puede ser solidario

Esto es posible gracias al tiempo dedicado por un grupo de amigos.
Lo que las grandes y poderosas organizaciones y los estupendos países del primer mundo con su sórdido derroche de dinero no son capaces de hacer, lo van a intentar llevar a cabo unos amigos en el Valle del río Tessaout, en el Atlas, Marruecos.
Es una zona sin ninguna infraestructura básica: sin agua, sin luz, sin calefacción, sin carreteras, sin educación, sin sanidad o sin teléfono. Se pasan del orden de dos meses aislados por la nieve; y cuando llueve, los torrentes arrasan con todo: huertos, casas, caminos...; y cuando hace calor (qué contar, es África).
Los habitantes de la zona son personas sin ningún recurso, salvo su generosidad. Esto debe de ser así (yo no he estado) porque no hay más que ver la cara de los que han estado allí, conociéndolos, cuando me cuentan sus vivencias. La cara de adultos y pequeños sin maldad, ofreciendo lo poco que tienen… la humildad.
A partir de hoy está colocado su enlace en este blog, por si queréis conocer algo más o, quién sabe, queréis colaborar.
Dentro de su página, en el apartado quiénes somos, podéis conocer a mi amigo Yess y mi sobrina Irache (una auténtica leyenda de las cumbres).

Salu2

1 comentario:

Natacha dijo...

Iniciativas así son necesarias. La pena es que no haya gente más comprometida. A veces queremos, pero no podemos. Lo malo es poder y... Tanto ladrón suelto por ahí en otras organizaciones que todos conocemos. He entrado en la página y me parece interesante y emocionante. Ánimo con el proyecto. Ya nos irás contando.
Un saludo
Natacha.