miércoles, 9 de enero de 2008

Tengo un “runrún” con el robo, digo canon

Se me ocurre una pregunta: ¿qué puñetas va a pasar con otras empresas dedicadas a la defensa de los derechos de autor? Porque hay más, no solo la SGAE. ¿Van a cobrar parte del botín o solamente es para los que apoyaron el no a la guerra?
Sí, existe la teoría de la conspiración. Hay quienes aseguran que el canon es el justiprecio del apoyo a ZP por parte de los integrantes de esta sociedad en el NO a la guerra de invasión de Irak.
Creo que sobra decir quienes apoyan fervorosamente (como no puede ser de otro modo) esta teoría. Pero para mi el problema es pensar en tener que dar la razón a quien no la tiene en casi nada y que, además, nos metió en la cruzada de Jorge brush.
Con esto, me planteo lo inmensamente caro de la guerrita de las narices. Y también lo inmensamente injusto de las situaciones.
Me explico. Cuando se empezaron a utilizar los correos electrónicos, ante la previsión de que íbamos a usar menos sellos de Correos ¿por qué no se creó un canon que gravara los ordenadores por el posible uso de este sistema de mensajería?
Como en esto en tantas y tantas otras cosas que han evolucionado a pesar de que algo o alguien se quedaran por el camino.
"De los 24 millones de euros distribuidos entre los socios de la SGAE en 1983 se ha pasado a 318,8 millones de euros en 2005. Respecto al descuento administrativo que se aplica a los socios, en 1983 era superior al 30%, cifra que se redujo al 15,4% en 2001 (uno de los más bajos del mundo). "
Este dato está sacado de la biografía de Eduardo (Teddy) Bautista en la Web de la SGAE.
http://www.sgae.es/resources/pdf/0/5/1176465188650.pdf
http://www.sgae.es/tipology/est/item/es/1_33.html
Os pego unas direcciones que pueden interesar, aunque si hacéis una búsqueda con “SGAE” veréis aparecer un montón de amigos de la “Sociedad de Ganapanes Abusones Estrellados”.
ALTAMENTE RECOMENDABLE LEER ESTE ENLACE
http://www.publico.es/dinero/008605/sgae/punta/iceberg/entramado/societario
Y estos tampoco están mal.
http://www.merodeando.com/2007/02/20-a-la-sgae-no-le-gusta-merodeando
http://todoscontraelcanon.es/

Salu2

2 comentarios:

Natacha dijo...

Saludos. Me pasaré por aquí de vez en cuando. También me gusta opinar. Lo último de la SGAE es cobrar a los autobuses escolares por los dvd´s que les ponen a los chavales... sin comentarios, en este caso
Natacha.
Veo que te gusta la cocina: www.recetasparacomerbien.blogspot.com y veo que te gusta opinar:
www.ylaluzsehizo.blogspot.com

Eduard O'Cone (Our house) dijo...

Bienvenida a mi mundo.
Como verás tengo ciertas fijaciones en este momento.
Como dicen en mi pueblo: cuando el tonto coje la linde esta se acaba y el tonto sigue.
Gracias por tu visita y también por las direcciones que me has enviado... pero no recuerdo (aunque no importa) por qué lo de la cocina.

Salu2